Se ratificó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

Administrativo/a
8 mayo 2017
Comprador Sr. No productivo.
12 mayo 2017

La Cámara de Diputados de la Nación ratificó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos en 2015.

El documento impulsa a los Estados a promover, proteger y reconocer de los derechos humanos de la franja de adultos de 60 años en adelante, con el fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

La Fundación de Acción social de Jaba fue invitada a participar en la Reunión para continuar trabajando con el Plan Nacional de las Personas Mayores 2017-2020 (3/5/2017), por sus aportes desde el Programa Javaia, que concibe al adulto mayor como un sujeto de derecho y trabaja para traducir en acciones concretas este enunciado.

Celebramos la aprobación de este tipo de leyes, que impulsan y orientan nuestros esfuerzos para promover mejoras en la calidad de vida de todas las personas.