Acción Social (Programa Teivah)

Este Programa centraliza toda la ayuda social de La Fundación de Acción Social de Jabad.

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la comunidad a través de su inclusión social y comunitaria, ampliando las oportunidades de desarrollo. Para ello, contamos con 6 centros de atención social distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense, a cargo de profesionales psicólogos y trabajadores sociales, que trabajan en forma directa con cada persona y/o grupo familiar según sus problemáticas particulares.

La atención que se brinda a las familias beneficiarias es integral, desde una perspectiva tanto asistencial como promocional, atendiendo la mayor cantidad de carencias sociales, tales como: alimentación, salud, vivienda y vestimenta entre otras, como así también se ofrece orientación social, acompañamiento e intermediación en la gestión de trámites que hacen a su protección social y acompañamiento en la inserción laboral.

Dispositivos y áreas

Atención domiciliaria

La Atención Domiciliaria acerca el trabajo de orientación social al ámbito cotidiano de las familias. Es un dispositivo a cargo de profesionales dedicado a la atención de personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y/o riesgo. El mismo tiene por objetivo  trabajar con la persona a fin de disminuir o evitar la situación de riesgo psico-social en la que se encuentre  a través de la articulación con otros actores de su entorno o bien del armado de nuevas redes sociales.

Comedores Comunitarios

Funcionan tres comedores comunitarios al interior de los Batei Jabad de Flores, Villa del Parque y Abasto en los que decenas de personas reciben en forma diaria su alimentación en un ambiente cálido que favorece el encuentro con otros dando respuesta así, tanto al hambre como al aislamiento social.

Plan de Refacción de Viviendas

A mediados del año 2012 inauguramos este nuevo programa a través del cual nos ocupamos de mejorar las condiciones habitacionales de nuestros beneficiarios que, teniendo un hogar, el tiempo y la falta de mantenimiento los han transformado en lugares de riesgo para habitarlos. Desde sus inicios ya llevamos seis hogares acondicionados y otros en proceso.

El Viejo Almacén Solidario

El objetivo del Viejo Almacén Solidario es satisfacer las necesidades de vestimenta y abrigo, como así también de todo tipo de muebles y electrodomésticos  de los beneficiarios de nuestros programas. Para ello contamos con la colaboración de toda la comunidad que cotidianamente dona ropa y objetos en desuso en buen estado, para que otros puedan utilizarlas. Más información

Contacto

Sede Central de La Fundación de Acción Social de Jabad: Tucumán 3238 (CABA) | 4002-0170 Int. 137