A RODAR LA VIDA!

LOS CHICOS VOLVIERON AL COLE, GRACIAS A VOS
10 marzo 2013

A RODAR LA VIDA!

Como todos los años en Maón Tipulí, durante los meses de Enero y Febrero, se llevaron a cabo los Talleres de Verano.
Además de continuar con el espacio del Moadón, el Taller Productivo y el Emprendimiento Colectivo, en la primera semana del 2013 comenzaron diversos y singulares Talleres, coordinados por los profesionales que nos acompañan en el transcurso del año, y otros invitados especiales.
En Enero comenzó el Taller de Clown, allí se rompe la “cuarta pared”, el actor y el público cómplices en cada escena. Asimismo, empezó el Taller de Composición Musical, con cada letra, cada melodía y la invención en cada estrofa.
Por su parte, el Espacio de cine funciona desde Enero, como un espacio semanal en el cual los participantes comparten una película previamente seleccionada y consensuada entre ellos.

Ya avanzado el verano, durante el mes de Febrero, se dio lugar a dos talleres novedosos, en los cuales los participantes lograron un primer encuentro con diversas herramientas artísticas.
En primer lugar, el Taller de Fotografía Estenopeica a través de la construcción artesanal de la cámara fotográfica y un mayor acercamiento al arte en imagen; y, en segundo lugar, el Taller de Introducción al Arte Audiovisual, un taller que une diversas actividades, como la escritura de guión para cine, la actuación frente a cámara, la mirada detenida y análisis de películas y cortometrajes y la puesta en escena.

Ahora sí, Maón está cada vez más preparado para rodar! El 2013 continuará el recorrido y búsqueda por el séptimo arte. He aquí la introducción…