Javaia Cultural

Salud física y espiritual en Javaia
5 julio 2016
Adivina Adivinador: una nueva edición de Plan Lector
20 julio 2016

Javaia Cultural

Con el grupo de Javaia Cultural, disfrutamos de la visita guiada “Palabras Mayores” del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), una propuesta educativa y cultural pensada exclusivamente para adultos mayores.

Javaia CulturalJunto a nuestro guía Diego, y con banquitos para poder sentarnos frente a cada obra,  hicimos un recorrido por diversas épocas y estilos. Comenzamos con Autorretrato con chango y loro (1942, Frida Khalo), cuya intensa historia de vida fue protagonista en el debate. Con Manifestación (1934, Antonio Berni) pudimos descubrir cómo la historia se repite, en este caso un momento de crisis con gran impacto en los inmigrantes, algo con lo que muchos participantes se vieron reflejados. Para finalizar la visita, nos deslumbramos con el verde intenso de Hidrocromía intercontinental (1970, Nicolas Garcia Uriburu), un set de cuatro obras vinculadas con la ecología.

Una vez finalizada la visita guiada, tuvimos un tiempo libre para seguir recorriendo el museo y pudimos visitar la muestra interactiva de Yoko Ono “Dream Come True”.

Javaia CulturalDurante el recorrido, no solo vimos las obras, sino que en todo momento se fomentó el intercambio de opiniones y subjetividades donde cada uno de los participantes pudo expresar sus opiniones, sensaciones y vivencias.

Estas experiencias no solo contribuyen al acercamiento de los adultos mayores a un espacio cultural de excelencia, sino también a la valoración de los conocimientos que poseen, que enriquecen las guiadas aportando vivencias personales que luego se suman  para otras visitas.

¡Gracias al MALBA por recibirnos, sin dudas volveremos!