Gala Solidaria en el Teatro Colón
5 de diciembre. 20 horas.
Todo lo recaudado se destinará a brindar vivienda, salud, alimentos y vestimenta a personas en situación de vulnerabilidad social. También se cubrirán becas escolares.
Con apenas 3 años, Nelson Freire se sentaba al piano y con sus pequeñas manos repetía todo lo que su hermana mayor tocaba al piano. A los 8 años tocó junto con la sinfónica de Río de Janeiro uno de los conciertos para piano y orquesta de Mozart. En 1964 obtuvo el primer Premio en el concurso internacional “Vianna da Motta” en Portugal en pugna con el pianista ruso Vladimir Kraniev. A partir de ese momento comenzó a presentarse con las orquestas sinfónicas de mayor prestigio europeo. Es un gran amigo de la pianista argentina Marta Argerich, con la cual realiza varias actuaciones y grabaciones a dos pianos. También actuó con Gidon Kremer y Misha Maisky.
Da pocos conciertos por año, para no perder frescura. ¡No te pierdas esta oportunidad!
"En 2000, Diapason, la revista francesa especializada en música clásica, publicó un suplemento dedicado a los grandes pianistas de la historia. Y allí estaba, junto a Clara Schumann y, más cerca, Sergei Rachmaninov, Sviatoslav Richter, Dinu Lipatti y Martha Argerich, un brasileño cuyo nombre, Nelson Freire, circulaba casi como un secreto"
"Freire consigue pianísimos vitales -fue hipnotizante la elegantísima impresión de distancia que logra ya en los primeros compases, en su respuesta al corno- y fuertes sin rastro de esfuerzo físico"
"Es indudable que Nelson Freire se cuenta entre los grandes pianistas del mundo y que el suyo fue un recital de verdadera jerarquía pianística, en el que su calidad musical y virtuosismo técnico quedaron ampliamente demostrados"
"Las ocasiones para escucharlo no son frecuentes y sus seguidores las valoran"