Las adultas mayores de La Fundación de Acción Social de Jabad y las alumnas de 7º grado de la escuela Oholei Jinuj compartieron una mañana muy especial: el primer encuentro intergeneracional de amasado de jalot.
Amasar nuestras propias jalot constituye una experiencia única, que transforma la semana y nos conecta con la celebración del Shabat desde un lugar muy espiritual, sobre todo si esta vivencia se realiza entre generaciones.
Fuimos testigos de un momento de un momento mágico: las niñas pudieron transmitir, de manera muy amena y sencilla, todos sus conocimientos sobre el cuidado del Shabat y el amasado de la jalá. Por su parte, con mucho entusiasmo, las mujeres se vincularon en profundidad con las niñas y disfrutaron de este momento.
Agradecemos la colaboración de Melisa (nutricionista del Programa Ieladeinu), quien nos ayudó con toda la preparación; a la Mora Mushki, quien acompañó a las alumnas y las preparó para este encuentro, y a Miriam Cyper por su apoyo y la coordinación de este evento.