Talleres de Verano

Fiesta de Arte y lanzamiento de la revista “Mate al Jaque”
12 marzo 2015
Área Laboral Iajad Naavod
12 marzo 2015

Talleres de Verano

Comenzando el 2015 y como todos los años en Maón Tipulí, de Enero a Marzo se llevan a cabo los Talleres de Verano.

Además de continuar con el espacio del Moadón y el Emprendimiento Colectivo, en la primera semana del año comenzaron diversos espacios coordinados por los profesionales que ya nos vienen acompañando y otros nuevos invitados especialmente.

El Espacio de Cine ya funciona desde Enero. Semanalmente los participantes comparten una película previamente seleccionada y consensuada entre ellos.

Por otro lado, incursionando en nuevos lenguajes expresivos comenzó el Taller de Mural, con el objetivo de armar una producción colectiva. Los participantes realizaron un recorrido en busca de murales urbanos que funcionaron como punto de referencia para imaginar y crear algo propio de Maón. Luego de investigar, planificar y diseñar, salieron a la calle a preparar la pared y empezar a pintar. La obra aún está en proceso, pronto les contaremos novedades!

Continuando con el entusiasmo de “Mate al Jaque” durante enero también tuvo lugar el Taller de Revista, en donde se editó un volumen cuyas notas giran en torno a la temática de los viajes.

En el corriente mes comenzó el Taller de Técnica Vocal, un espacio para jugar, aprender y expresarse a través de la música. Particularmente el foco está puesto en el uso de la voz como una herramienta de expresión artística.

En Marzo tendrá lugar el Taller de Mosaiquismo, un espacio que invita a crear objetos bellos y únicos. Madera, venecitas y azulejos, son algunos de los materiales con los que se trabajará…manos a la obra!

Por ultimo queremos contarles que en el mes de Marzo también se estará dando el Taller de Radioteatro, cuya propuesta es poder grabar el audio de una obra teatral, con diversos personajes que permitan jugar con la voz, los sonidos y la expresión oral en general. Un viaje al pasado de las novelas radiales!

taller de mural (proceso)

taller de mural (terminado)

 
Sumate
 
Share This